Sugerencias

Si alguien desea que comentemos algún tema que no se haya tratado aún en el blog, puede enviarnos su sugerencia a la dirección de e-mail newconceptofart@hotmail.com
Gracias por su visita

domingo, 25 de septiembre de 2011

Battlefield Bad Company 2

¡Hola queridos visitantes de mi blog!
Bueno… todos sabemos que Battlefield 3 saldrá al mercado a finales de Octubre, el 25 más exactamente. Así que, bueno, para saber más o menos que nos espera vamos a hablar algo sobre el BBC2.
Ya sé que mucho pensaréis que Bad Company 2 no nos sirve como referencia para especular sobre Battlefield 3; dado que no pertenecen a la misma línea. Pero hay que tener en cuenta que es la referencia más reciente que tenemos de DICE; y al ser de la misma saga (es lógico el hecho de que) tendrán bastantes cosas en común.


Bueno, entrando ya en materia, dentro del BBC2 tenemos que distinguir 2 aspectos, el modo historia y el juego online.
MODO HISTORIA.
El modo historia del BBC2 se definiría como algo espectacular a corto plazo. Es decir, si hay 18 misiones, a partir de la 6ª todo empieza a ser un poco repetitivo. Exceptuando, como no, momentos puntuales: los tanques en Metal Pesado, Marlowe deambulando cegado por la nieve…
Los diálogos son curiosos… En ellos se nota la tensión, el miedo, suenan muy realistas… bastante bien conseguidos.
Los personajes son muy buenos también. Nosotros manejamos a Marlowe, un soldado con gran experiencia. El resto del pelotón lo forman el sargento Redford (un soldado con grandes dotes de mando), Sweets (un informático casi superdotado) y Hags (un entendido de los explosivos).
En mi opinión, se merece una mención aparte Flynn, el piloto del helicóptero que nos transporta de un lugar a otro. El pobre sufre una pequeña desgracia casi al final de la historia. Flynn es un personaje particular. Es muy alegre, optimista, con un toque pasota… Para mí es el personaje más divertido de todos.


Bueno, como decía antes… El modo historia no está mal, pero a la mitad, empieza a cansar.
MODO ONLINE.
Bueno… puedo afirmar sin miedo, que este es el modo online más entretenido de todos los que he probado. Es fantástico, espectacular… sin fallos. Es perfecto.
Es aquí, en el online, donde Battlefield demuestra que va más encaminado hacia el simulador bélico que hacia el videojuego arcade. El realismo se nota en cada situación en cada gesto…
En BC2 podemos elegir entre cuatro clases:
Soldado de asalto. Es el típico miembro de un pelotón de infantería. Suelen llevar un fusil de asalto de primaria y una escopeta de secundaria. Son los que van a la vanguardia del ataque. Tienen la capacidad de repartir munición entre los miembros de su equipo.
Ingeniero. Suelen pilotar vehículos, dada su capacidad de repararlos en caso de accidente. Suelen llevar armas pesadas (ametralladoras ligeras). De secundaria tienen la peculiaridad de poder portar lanzacohetes.
Médico. Son unidades muy especiales, ya que tienen la capacidad de lanzar botiquines a los aliados para recuperarlos de sus heridas. Su armamento es muy parecido al de los ingenieros.
Francotirador. Son unidades de apoyo, que suelen encargarse de localizar a los enemigos, para que los soldados de asalto los eliminen. Su particularidad es que pueden llevar C4, sensores de movimiento y pueden pedir ataques de morteros. Las armas que llevan son fusiles de precisión.
Las cualidades que diferencian al online del BC2 del de otros FPS (First Person Shooter) además del realismo en cuanto a gráficos, es el realismo en el nivel técnico. Las innovaciones como la caída de la bala, el retroceso de las armas, las explosiones… hacen de este un online único.
Otra cosa destacable de el online de este juego es el modo de desbloqueo de armas (y los accesorios de las mismas); ya que no se basa en los rangos sino en los puntos por clases.
Los modos de juego disponibles son: Conquista (basado en el domino de 3 banderas), Asalto (demolición de explosivos situados estratégicamente), Patrulla Asalto (igual que el anterior pero con una sola patrulla por equipo) y Todos contra Todos (típico duelo por equipos pero con 4 equipos).
Otra cosa excepcional son los mapas. En este juego no son los típicos mapas de un almacén abandonado, sino más bien como un poblado entero. Son mapas grandísimos. De ahí la existencia de los vehículos. Entres los vehículos disponible hay helicópteros (de todo tipo), varias clases de tanques, lanchas motoras, etc… Además de, claro está, cañones antiaéreos, ametralladoras fijas…


Bueno, para resumirlo todo diría que cualquiera que tenga una consola debe probar este videojuego. Cualquiera que tenga la oportunidad de disfrutar de este juegazo se encontrará con un online insuperable (algo que hoy en día no abunda mucho). Es 100% recomendable para todos; desde los noobs que no encuentran su estilo, hasta los veteranos que están cansados del típico shooter arcade. En fin, Battlefield Bad Company 2 es un videojuego que enamora y que a día de hoy sigue mereciendo la pena.

PD: Esta es mi humilde opinión. No es ningún análisis serio, para buscar artículos profesionales visitad páginas especializadas, o si no, ya sabéis donde queda Wikipedia.

¡Un saludo chavales!

1 comentario: