Sugerencias

Si alguien desea que comentemos algún tema que no se haya tratado aún en el blog, puede enviarnos su sugerencia a la dirección de e-mail newconceptofart@hotmail.com
Gracias por su visita

sábado, 1 de octubre de 2011

Los Soprano (Parte I)

¡Hola querido visitantes de mi blog!
Bueno... hoy quería hablaros sobre algo muy especial para mí; algo a lo que le tengo muchísimo cariño, algo de lo que soy el fanboy #1. Hoy vengo a hablaros de Los Soprano; la serie que estoy viendo actualmente y de la que llevo unos 40 capítulos (alguno más quizás).
Los Soprano se nos presentan inicialmente como el típico cuarentón; Tony Soprano; que va a una psicóloga; la doctora Melfi; porque está deprimido. Da la casualidad de que ese hombre es ni más ni menos que el subjefe de la familia DiMeo, la cual controla toda New Jersey. Como buen mafioso que es, Tony Soprano tiene un conflicto de intereses entre su familia y la Familia.
Bueno, eso sería el prólogo; es lo que pondrá Wikipedia si buscais el argumento y tal... Yo no voy a profundizar mucho más en los aspectos generales.
Entrando ya en materia, a mí lo que me enamoró de Los Soprano fue su protagonista, Tony Soprano.
Tony Soprano, interpretado por el mejor James Gandolfini que se ha visto, es el personaje más profundo que recuerdo. Es tan profundo que contagia una “bipolaridad excepcional”. Me explico: puedes amarle cuando ves cómo consuela a su hija, a la que acaba de dejar su novio; y dos escenas después lo odias a muerte cuando ves cómo le pega una paliza a un pobre judío.
En su favor, ya que yo soy de los que le amen en lugar de odiarlo, hay que decir que si no fuera el Don de New Jersey sería el padre de familia perfecto: ayuda a su hijo con los estudios, dona dinero a la universidad de su hija, arregla el tejado, compra el pavo para acción de gracias... Pero es un mafioso y eso se lleva en la sangre, por lo que son comunes las infidelidades a su mujer, las palizas en plena calle y las broncas con los empleados de su club.
Otra cosa que hace de esta serie algo único es su cinematografía; es decir, cada capítulo podría ser perfectamente una película de una hora... También destaca en Los Soprano su falta de tapujos, ya quesi hay sexo, hay sexo; si hay palizas, hay palizas; y si hay bronca, pues la hay y punto.
Lo más impactante de esta serie, técnicamente hablando, son las novedades que incluye, teniendo en cuenta que solo es una serie (o algo más que eso)... Los Soprano incluye flashbacks (sin exceso, lo básico), planos flipantes (en diagonal, con la cámara del revés) y diálogos sublimes... únicos.
Lo tercero que más me moló fueron las apariciones estelares: Steven Van Zandt (guitarrista de Bruce Springsteen) haciendo de Silvio Dante; Tony Sirico (antiguo mafioso en la realidad) interpretando a Paulie Gualtieri; Steve Buscemi (afamado actor de Hollywood) haciendo de Tony Blundetto, un cameo del mismísimo Frank Sinatra Jr haciendo de él mismo...
Para irnos despidiendo nombraremos a dos personajes (en los que profundizaremos más adelante)... Ellos son el consigliere de Tony, Silvio Dante, siempre bien vestido, repeinado, de acuerdo con su jefe pase lo que pase...
El otro personaje peculiar es Paulie "Walnunts" Gualtieri, el segundo de a bordo... Es un mafioso de sienes teñidas, obsesionado con la higienes corporal, y bastante peculiar...
Bueno... esto se nos ha alargado, y eso que casi no hemos empezado... Aún podríamos hablar sobre los personajes; la trama en sí (más profundizada); algunos capítulos que brillan por sí solos... Pero bueno, eso es algo de lo que podemos hablar más adelante.
PD: Ya tengo en mente una segunda parte; hablando un poco de cada personaje, profundizando en aquellos que a mí me parecen más interesantes...
¡Un saludo chavales!

1 comentario:

  1. Seguimos esperando la siguiente entrega. El próximo sábado seguro que hay nuevas entradas.

    ResponderEliminar